Desesperado el padre de Yexeira Torres Pacheco

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

La fiscalía llevó ante el Tribunal de Apelaciones una determinación de la jueza Berthaida Seijo en la que suprimió la evidencia incautada en una guagua en posesión de Quiñones Rivera, acusado de asesinato y destrucción de evidencia en este caso. El fallo del tribunal apelativo podría ser elevado ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

"Estamos pues, desesperados. Que esto termine de una vez y por todas. Se sigue suspendiendo. Esperamos que el tribunal resuelva de una vez y comience el juicio", expresó Torres a su salida de la vista de status de los procedimientos en el caso contra Quiñones Rivera que se celebró en la sala 202 del Tribunal de Primera Instancia de Carolina ante el juez Francisco Borelli.

Durante la vista, las partes recordaron que el Tribunal de Apelaciones ordenó la paralización del juicio hasta determinar si fue correcta la decisión de la jueza de suprimir la evidencia. Además, se anunció que defensa y fiscalía estipularon los testimonios clave de la vista de supresión y que no fue hasta el viernes pasado cuando ese foro apelativo tuvo la totalidad del expediente del caso, luego de solicitar que se les entregaran todos los documentos relacionados a la controversia.

"Podemos atrevernos a decir que por los menos en dos o tres semanas no va a ocurrir una determinación del Tribunal de Apelaciones", dijo Alma Méndez, una de las fiscales del distrito de Carolina que atiende el caso.

Yexeira Torres Pacheco está desaparecida desde octubre de 2011. Las autoridades han acusado a Quiñones Rivera de su muerte. En la guagua había manchas de sangre compatibles con material genético de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR