Desfile de prueba en caso de expropiaciones

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Carrasquillo Soto también pautó para el 10 de marzo de 2014 la próxima vista de estatus previo al inicio del juicio en su fondo.

"El alcalde (Héctor O'Neill parece que quiere que las comunidades estén litigando sus derechos. Él entiende que el municipio de Guaynabo es su territorio y el Estado no tiene derecho a intervenir. El caso se señaló para el año que viene así que tendremos que radicar otros casos para que el alcalde cumpla con la ley", reaccionó Hadassa Santini, una de las abogadas de Servicios Legales de Puerto Rico que representan a las comunidades especiales de Guaynabo.

Santini explicó que el caso, radicado en el 2007 por el municipio de Guaynabo, fue desestimado con perjuicio por el propio juez Carrasquillo en el 2010 a través de una sentencia sumaria.

Sin embargo, el municipio de Guaynabo decidió acudir ante el Tribunal de Apelaciones y el pasado Departamento de Justicia bajo la administración de Luis Fortuño se allanó al pedido de O'Neill, y entonces el caso fue devuelto al tribunal de instancia para que se vea el juicio en su fondo.

"El alcalde O'Neill utiliza la intimidación para sacar a muchos de los residentes de las comunidades especiales. Sus gestiones son en clara violación a la Ley de Comunidades Especiales que prohíbe expropiar a residentes de estas comunidades" , dijo Alfonso Lugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR