Deshojan a Margarito

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Invencible.

Con la victoria, Pacquiao mejoró su marca a 52-3-2 con 38 nocauts, capturando el título 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la octava división en la que se corona.

Las votaciones fueron abrumadoramente a favor del filipino: 120-108, 118-110, y 119-109.

"Realmente es fuerte, es un boxeador muy duro. No lo puedo creer", dijo Pacquiao sobre Margarito tras la pelea. "Me lastimó al cuerpo cuando me pilló contra las cuerdas".

Ambos comenzaron jabeando a distancia, pero el filipino tardó poco en buscar oportunidades para contragolpear al mexicano, que lo superaba en peso por aproximadamente 17 libras.

Margarito aumentó su ofensiva al comienzo del segundo, pero Pacquiao resistió el embate y ofreció metralla a cambio.

Faltando 20 segundos, Antonio conectó buenos golpes al rostro de Manny, quien estaba intercambiando impunemente hasta el momento.

Margarito fue más cauteloso en el tercero, manteniendo su guardia alta, lo que Pacquiao aprovechó para sacar golpes de poder, incluida una combinación de jab-recto que sacudió al mexicano pasados dos minutos del asalto.

Aunque era más corpulento, más alto y más fuerte que su contrario, Margarito terminó retrocediendo el capítulo, cediendo terreno ante la ofensiva filipina.

A comienzos del cuarto, un golpe del filipino cortó el ojo derecho del mexicano. Poco después, Manny lo lastimó con varias combinaciones.

Margaritó lucía abatido en el minuto de descanso. Pero abrió el quinto con nuevos bríos, arrinconó a Manny contra las cuerdas y desató sus manos. Coló buenos golpes, pero no suficiente.

Pacquiao resistió y ripostó con sus puños como pistones, haciendo retroceder al mexicano.

Para el sexto, el ojo derecho del perdedor estaba completamente cerrado, y sangraba de una herida en ese pómulo.

Margarito conectó su mejor golpe en el sexto, un solido gancho de izquierda al costado que hizo retroceder a Pacquiao, visiblemente lastimado. El mexicano intentó rematar, pero no alcanzó a Manny a tiempo.

Cuando volvieron a intercambiar, Pacquiao se había recuperado, y castigó nuevamente a su oponente.

Al comienzo del séptimo, el árbitro Lawrence Cole llamó al médico de la comisión de boxeo a que examinara el ojo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR