DESNUDA SUS ROLES

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Sus trabajos han sido desde un "bolito" como bailarina hasta una pésima relacionista público. Sí, porque aunque usted piense que Tita siempre deseó ser una destacada comediante, lo cierto es que esa fue una opción que surgió de manera natural.

Según la animadora de TVO, lo primero que intentó fue el periodismo. Ella se juró ser la próxima Barbara Walters por recomendaciones de su madre, pero cuando comenzó a tomar los primeras clases de periodismo, su anhelo se hizo sal y agua.

"Estudié comunicaciones con eso de que mi madre me decía que los actores se morían de hambre. Todavía recuerdo cuando me ponía frente a la maquinilla y nos daban datos del accidente, heridos, muertos... y el resto de los compañeros todos haciéndolo rápido y lo único que venía a mi mente eran chistes de cómo se murió. Todos mis trabajos en blanco... soy una leña en periodismo", recordó la actriz.

Tras su fracaso, intentó el campo de las relaciones públicas y lo único que logró, según contó, fue que la "pizzería quebrará en la Isla con las pizzas cuadradas de piña".

Anécdotas y relatos como estos serán parte del espectáculo "Demasiada Tita junta", que la comediante presentará el viernes 2 de septiembre, en el Tetro Tapia en el Viejo San Juan, bajo la dirección de Miguel Vando.

"Van a ver todas las Titas que hay para poder llegar hasta la Tita que todos conocen. Todo lo que ha pasado en mi vida... desde que fui 'girl scout', trabajé con mi madre, luego mi deseo de ser actriz dramática, periodista... para terminar haciendo un chiste y ver que la gente se reía. Y yo decía: 'Mira qué chévere si esto me sale natural... por qué no hacerlo de una manera profesional' ", sostuvo la comediante sobre el show producido por Contraparte.

La también bailarina y coreógrafa hablará de la época en que entró a la pantalla chica con el programa "¡Qué vacilón!" de Raymond Arrieta, quien fue la primera persona que le dio la oportunidad de hacer comedia televisiva.

"Mi comedia es muy parecida a la de Raymond. A mí me gusta mucho la interacción con la gente y crear basado en eso. Sin embargo, a Awilda Carbia la admiraba por su talento para imitar, que en mi caso no es mi fuerte. Lo puedo tratar, pero no me sale fácil como lo hacía ella que era una maestra o como lo hace Noris Jofre", indicó.

La comediante aclaró que el espectáculo no se trata de un "stand up comedy", sino de un show completo que incluye bailes, cambios de ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR