Desobediencia civil por las lanchas de carga

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Los camioneros hicieron desobediencia civil al bloquear el muelle con sus camiones ya que se oponen a los viajes tipo triángulo en el que tienen que subirse en Vieques y hacer una parada en Culebra antes de poder llegar a Fajardo. Esto, según alegan, les atrasa horas en su labor de recoger mercancía en la Isla Grande y regresar a la Isla Nena el mismo día.

Ricardo Bouyett, presidente del Grupo Comunitario por un Buen Servicio Marítimo, dijo que la situación se complicó desde el 23 de diciembre, ya que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) está funcionando con una sola embarcación de carga.

"Estamos teniendo problemas hasta con los víveres. Lo que pasa es que nuestros camioneros tienen que esperar hasta tres horas para poder llegar a Fajardo y para traer suministros a Vieques", dijo Bouyett.

Adelle Irizarry, esposa de un transportista viequense, explicó que lo que sucedió ayer fue que se citó a los transportistas para un viaje a las 4:00 a.m., pero la lancha llegó a las 9:00 a.m., porque había ido primero a Culebra y regresó a Fajardo, lo que dejó varados por horas a los viequenses.

Cuando la embarcación llegó a Vieques -a las 9:00 a.m.- se les dijo a los transportistas que la lancha iba a regresar a Culebra a llevar un camión de gasolina para entonces ir a Fajardo, a lo que se opusieron, poniendo en marcha su acto de desobediencia civil.

Según Ismael Guadalupe, líder viequense, la urgencia de ir una vez más a Culebra radica en que esa gasolina iba a la única gasolinera existente en dicha isla, propiedad del nuevo alcalde culebrense, Ricardo López Cepero.

"Les hemos dicho que no queremos el viaje triangular, pero no escuchan. Esto es un problema de organización de ellos", dijo Guadalupe. "Las autoridades no le hacen caso ni a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR