Despedida de honor para Pedro Toledo

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

La carroza fúnebre que transportaba el cuerpo de Toledo entró cerca de las 2:00 p.m. al cementerio Borinquen Memorial de Caguas. La precedía una escolta policiaca de 30 agentes en motoras y cinco patrullas.

El ataúd azul grisáceo cubierto por las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos fue cargado al camposanto por sus cuatro hijos: Pedro Jorge, José, Juan José y Fernando, así como por varios amigos y familiares.

"Tengo que darle las gracias a su familia por haberlo compartido con el pueblo de Puerto Rico por tantos años. Su pasión por la seguridad lo acompañó hasta el último suspiro", dijo el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá durante la despedida del duelo.

Acevedo Vilá recordó que en un principio conoció a Toledo como la mayoría del pueblo, en su rol de superintendente de la Policía, y que durante esos años desarrolló respeto hacia el servidor público, pero que una vez lo invitó a formar parte de su equipo de trabajo fue cuando conoció "al otro" Toledo.

"Ahí conocí al que ustedes (la familia) conocen. Sencillo, sensible. Conocí su lealtad, no la lealtad política, sino la lealtad al servicio y su sentido de responsabilidad", agregó Acevedo Vilá.

Además de Acevedo Vilá, el expresidente de la Cámara, Ronaldo Jarabo, así como el secretario de Estado, Kenneth McClintock, y el comisionado residente, Pedro Pierluisi, tuvieron la oportunidad de expresar palabras ante los dolientes. El superintendente Héctor Pesquera, así como el coronel Leovigildo Vázquez, fueron parte de la alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR