Despedido entre aplausos y lágrimas teniente caído

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Luego, le siguió otro aplauso y otro hasta que cientos de personas se unieron en el mismo gesto para, en medio del dolor, honrar la vida del teniente Osvaldo Albarati Casañas, de 39 años, quien el pasado martes murió baleado después de salir de su trabajo.

Bajo un sol candente, el padre de dos niñas de siete y 11 años, recibió cristiana sepultura en una simple pero emotiva ceremonia a la que asistieron más de 130 personas, evidencia de que Albarati Casañas era una persona muy amada.

Desde el mediodía, familiares, amigos, compañeros de trabajo y personal de la Policía local y federal llegaron al camposanto para dar el último adiós a quien catalogaron un "héroe", un ser humano ejemplar de los que hacen falta más en la Isla, expresaron varias personas.

Fue saliendo de su trabajo en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, que Albarati Casañas fue abatido a tiros desde otro auto en marcha mientras transitaba por la PR-22 en la altura del centro comercial Río Hondo, en Bayamón. Se presume que su muerte fue una venganza por su trabajo, ya que investigaba actividades ilegales dentro de esa cárcel federal.

Fuentes de El Nuevo Día han dicho que la pesquisa que realizan las autoridades federales gira en torno a dos personas: Oscar Martínez, alias Cali, y Javier Morales Andreu, alias Gadget, sospechosos de narcotráfico recluidos en dicha institución penal.

El coche fúnebre que transportaba flores y el ataúd gris con el cuerpo del teniente federal llegó al cementerio a las 12:30 p.m. Detrás del vehículo le seguían familiares, así como vehículos del Departamento de Corrección, varias patrullas de la Policía local y guaguas con tintes oscuros que transportaba personas del Gobierno federal.

Allí, igual que en la funeraria Emanuel, donde fue su velatorio, las medidas de seguridad no faltaron.

Antes de ser sepultado, el ataúd gris fue llevado a una especie de salón, el cual quedó pequeño para las cientos de personas que hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR