Despedidos piden regresar a sus puestos

Por Camile Roldán Soto

end.croldan@elnuevodia.com

Entre ellos, sentado bajo una carpa casi justo a la nueva sede de la dependencia, José Estrella cuestionaba la contratación de empleados de confianza para asumir la labor que desempeñaban los 130 empleados que fueron cesanteados bajo la Ley 7.

Al momento, la oficina cuenta con 28 empleados. De éstos 14 son de confianza, 10 son contratistas independientes y cuatro son unionados.

Junto a Wilma Rivera, ex organizadora de desarrollo comunitario, Estrella puso en duda cómo con tan poco personal la ahora llamada Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA) está cumpliendo con su misión de ofrecer herramientas para la autogestión a las 742 comunidades especiales.

"Definitivamente los despidos han deteriorado el trabajo que se hacía. Nosotros trabajábamos con mujeres maltratadas, madres solteras, con muchos proyectos", apuntó Rivera.

El portavoz del Programa de Solidaridad Utier, Prosol Utier, Luis Pedraza Leduc, quien acompañó a los trabajadores, criticó que oficina pretenda ignorar al empleado despedido y a la tragedia que significa el despido en si.

La celebración de ayer es la culminación de una jornada que comenzó el miércoles y coincide también con la semana del líder comunitario.

El coordinador general de la oficina, José Giovanni Rodríguez, defendió el gasto de más de $ 50,000 en la actividad pues según dijo representan una inversión en servicios a comunidades de toda la Isla.

"Tenemos la obligación y el compromiso de dar servicios. Si fuésemos a cuantificar lo que nos cuesta llevar estos talleres a todas las comunidades realmente estamos ahorrando", sostuvo el funcionario.

Durante los últimos días, Rodríguez señaló que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR