Despega de nuevo Joseph Acabá

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Ayer la Universidad Politécnica, en Hato Rey, inauguró -con la bendición del astronauta de ascendencia boricua Joseph Acabá- el novedoso simulador MOTUS 622i, que será el corazón del nuevo laboratorio que abrió la universidad para completar la formación de profesionales con concentración en Ingeniería Aeroespacial.

"Por mi trabajo, sé la importancia de tener un simulador. Los ingenieros de NASA (National Aeronautics and Space Administration) necesitan saber con simuladores cómo ellos (los astronautas) piensan y cómo van a usar los equipos. Por eso se necesitan los simuladores", expresó Acabá, quien fue el primero en realizar un vuelo simulado y completó la travesía virtual sin complicaciones.

"Fue difícil. Fue como estar, realmente, en un avión y no es fácil ser piloto", confesó Acabá, enviado por la NASA al espacio en 2006 y 2009. "El feeling es bien real", añadió.

La Politécnica ya tiene 133 estudiantes matriculados en Ingeniería Mecánica con concentración en Ingeniería Aeroespacial y otros 30 en la misma especialidad a nivel de maestría. Aunque el programa incluye algunos conocimientos en astronomía, el área de estudio se dirige a la aeronáutica.

No obstante, los estudiantes aprovecharán que el nuevo equipo permite simular el vuelo de las nuevas aeronaves comerciales que viajan al espacio.

El presidente de la Politécnica, Ernesto Vázquez, explicó que el desarrollo de estos programas responde al crecimiento en la industria aeronáutica en Puerto Rico, especialmente desde que la ley federal conocida como Patriot Act estableció que cualquiera que desarrolle tecnología aeroespacial para Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR