Despejada la ruta hacia la unificación

Emmanuel “Manny” Rodríguez tomará lo que queda de mayo para descansar antes de entregarse nuevamente al gimnasio para su debut en septiembre como campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A diferencia de muchos boxeadores que ganan combates o cetros mundiales y desconocen sus próximos pasos, Rodríguez ya conoce que será parte del torneo que unificará los títulos mundiales de las 118 libras, luego de obtener la corona el pasado sábado al vencer por decisión unánime al británico Paul Butler en Londres.

“Ya sabíamos del compromiso (previo al combate)”, dijo ayer Rodríguez a El Nuevo Día desde Londres, donde hoy estará presente en la conferencia de prensa para anunciar los detalles.

“No sabíamos que iba a ser tan rápido. Después de la pelea nos lo dijeron. Mañana (hoy) durante el día se concreta todo. Con todos los campeones mundiales de mi peso vamos a dar el anuncio”.

Según Juan Orengo, manejador del invicto campeón de 25 años, el torneo constará de tres rondas. En la primera, que será en septiembre, los cuatro campeones mundiales harán una defensa titular. Luego en la segunda etapa se producirá la primera unificación entre campeones y, en la tercera, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR