Despiadado asesinato

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Que eran serviciales, atentos y "buenas personas". Pero no todo andaba bien en el seno familiar y en cuestión de minutos una gasolinera en Santurce se convirtió ayer en la mañana en un infierno para dos familias.

Alberto Bracero Morales había asesinado con 50 puñaladas en el pecho, los brazos y la espalda a su esposa, Sandra Villafañe Silva, de la que llevaba tres meses separado. Tras acabar con ella, se colgó del techo y se ahorcó.

Los hechos ocurrieron en la gasolinera Total ubicada frente al residencial Bartolomé de las Casas en Santurce, el cual era administrado por la pareja.

Ambos tenían 39 años y 20 de relación. Cuando se juntaron, Villafañe tenía dos hijos pequeños y Bracero los crió como si fueran suyos. Al varón lo conoció cuando tenía dos años y a la niña de apenas meses de nacida, contaron allegados.

"Perdona por todo, pero mis hijos te aman. No lo olvides nunca. Gracias por las flores y los chocolates", leía una nota que fue encontrada ayer en la escena, aparentemente escrita por ella y dirigida hacia él.

En la escena se encontraron tres cuchillos y un sable y en el auto del hombre un arma de fuego. El ataque ocurrió en un cuarto donde se guardaban productos para la venta.

Y allí estaban los hijos, Juan Carlos y Nicole Colón Villafañe, en una esquina de la gasolinera. Fortalecidos por sus amigos y parientes, los dos hermanos sacudidos por la desgracias se mostraban estoicos.

Pero a medida que se acercaba el momento en que se trasladaría el cuerpo de Sandra, Nicole no pudo más y desfalleció. En brazos de parientes se la llevaron del lugar, que estaba atestado de curiosos. "Los dos eran excelentes. Excelentes padres", había dicho un rato antes a los periodistas Juan Carlos, mientras su hermana asentía.

Según Juan Carlos, él llegó a la gasolinera a eso de las 5:30 a.m. de ayer y permaneció en el auto hasta las 6:00 a.m. cuando llegó su madre, ya que ambos trabajaban con Alberto en el negocio. Al  llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR