Despiden al cantante José Miguel Class

Con una misa de cuerpo presente y la cremación de sus restos mortales, concluyó ayer el velatorio del cantautor José Miguel Class, “El Gallito de Manatí”. Sus cenizas serán llevadas a Miami donde permanecerán en la casa de su hija, Mariadony Class.

La emotiva misa fue oficiada por el sobrino del artista, el ministro Ferdinand Class, quien habló de las virtudes de su tío. De igual manera se expresó el mayor de la prole, José Miguel Class hijo, de un matrimonio anterior.

“Mi padre me decía: ‘Si quieres tener muchos amigos y que la gente te quiera, tienes que ser humilde’, me lo dijo cuando tenía 19 años y no falló”.

Pero fue Ángel Adrián Ortiz Class, el nieto del fallecido artista, el que no pudo contener las lágrimas y su madre, Mariadony, subió al altar a consolarlo.

“Mi abuelo me cuidó desde bebé para que mi mamá fuera a trabajar como cantante. Él se sentaba en un sillón junto a mi cuna y me hablaba. Siempre lo vi como un padre, y hasta el final me llamó ‘mi bebé’. Mi abuelo siempre sonreía, lo pueden buscar en Google, hasta cuando estaba tumbado en una cama de hospital. Nos peleaba si nos poníamos tristes. Siempre sonrían como él lo hizo”, pidió el joven.

Nancy Rivera, quien se presentó como la hija adoptiva del compositor, destacó todo el amor que encontró en ese hogar y que “incluso aprendí a perdonar a mi verdadero padre”.

A la misa asistió, además, la presentadora Sandra Zaiter para darle su condolencias a la familia. Casi todo los que se reunieron ayer en la funeraria eran familiares y amigos que celebraran el Domingo de Resurrección y, el que el intérprete de rancheras haya muerto en la Semana Mayor, tiene un significado muy especial.

Previo al servicio la familia se tomó un tiempo para despedirse del artista con el féretro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR