Despídete de la enemiga

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

La celulitis es definida por los expertos como una acumulación excesiva de grasa en la piel con una apariencia de pequeños hoyuelos similares a los de la cáscara de la naranja, por eso también se le conoce como "piel de naranja", que aparece comúnmente en los brazos, abdomen, muslos y caderas.

Existen diferentes etapas o tipos de celulitis: edematosa, fibrosa y esclerótica. La primera es la que se encuentra en la etapa inicial, cuando todavía no eso notable a simple vista y sólo puede apreciarse la piel de naranja al presionar la piel. Cuando esa situación comienza a avanzar se convierte en celulitis fibrosa y cuando no se trata a tiempo y comienza a ser notable a simple vista se convierte en esclerótica.

A pesar de los mitos que rodean esta condición, lo primero que debes saber es que para controlarla necesitarás tiempo y esfuerzo, pues sólo se logra con una combinación de cuidados adecuados, buena alimentación y ejercicios.

Para el cuidado diario, la esteticista Margarita Díaz recomienda aplicar cremas a base de ingredientes como cafeína, L-carnitina, hiedra y extracto de regaliz, que son diuréticos que ayudan a la piel a eliminar el exceso de líquido retenido. Para mayor efectividad, éstos se pueden unir a ingredientes que ayudan a hidratar, nutrir y proteger la piel, como son la glicerina, la centella asiática, los cítricos, el sorbitol y otros complejos especiales creados por científicos en laboratorios.

En general éstos ingredientes ayudan a activar el sistema circulatorio y linfático para que el cuerpo elimine más rápidamente las toxinas y que también ayuden al fortalecimiento de tejido con ingredientes reductores y tonificantes.

Además, no olvides que la hidratación es muy importante para combatir la celulitis. Consumir suficiente cantidad de agua al día te ayudará a eliminar los desechos del cuerpo y a mantener la piel en un estado óptimo.

"Para que una piel esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR