Despiertan de la odisea

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Y es que las sorpresivas lluvias que cayeron el jueves en la Isla, inundaron por primera vez, las casas de un sin número de residentes del sector. Ese jueves se registró en la Isla sobre nueve pulgadas de lluvia, lo que se convirtió en el segundo día más lluvioso en la historia de Puerto Rico.

Pasada la vaguada que puso al país en total caos, la limpieza en los hogares de las calles 500, 501 y 502 de Country Club era ayer tarea obligada. En la casa de Lydia Romero, de 86 años, sus hijos pasaron horas sacando agua sucia de los cuartos, la cocina, y la marquesina. También sacaron ropa, maletas, y tablilleros, entre otros artículos dañados.

"En 50 años que llevo viviendo aquí, en la vida se me había subido el agua y mira que he pasado temporales", relató Romero, mientras descansaba en un sillón ubicado en su marquesina que aún lucía mojada.

Ella contó que ese jueves vivió una odisea que nunca olvidará. Estaba sola en su hogar cuando el agua que inundó la calle empezó a entrar a su casa. No tenía luz así que no pudo llamar a sus hijos para que la socorrieran.

Romero estaba totalmente incomunicada mientras el agua alcanzaba casi un pie de profundidad, según la marca de fango que dejó en la pared.

"Yo casi no puedo caminar pero cuando vi que el agua entraba tranqué las puertas de la casa. Siguió entrando el agua así que me fui a la marquesina, me senté en un sillón y enganché los pies, no podía hacer más nada. El corazón se me quería salir con los truenos. Yo dije: que Dios me acompañe", manifestó Romero.

Otro que lo perdió todo fue Ángel Colón, también residente de Country Club, tanto así que desde el jueves duerme en un motel. Y es que su casa también se inundó tras desbordarse una quebrada cercana que habían dragado.

"Ese día me fui hacer unas compras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR