Más despilfarro en la Cámara para oficinas

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El Nuevo Día visitó ayer dichas instalaciones, que incluían una oficina adicional para González, para parte de su equipo administrativo y para la Oficina de Servicios Legislativos, precisó el superintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez. Sobre todo, dijo, se pretendía eliminar los gastos por arrendamientos en los que incurre la Cámara al tener algunas de estas oficinas fuera del Capitolio.

Pero Velázquez dijo no tener la cifra de los gastos por alquiler que hace la Legislatura porque es información que le correspondía a "los secretarios de administración".

"Esto no es una remodelación. Es una reconstrucción total. Recuerda que estos edificios estaban totalmente destruidos y tuvimos que arreglarlos", dijo sobre los trabajos que se realizan en las oficinas en las que se ubicaría a González y su equipo.

Afirmó que los trabajos se hacen mediante contratos o subastas independientes. A través de correo electrónico proveyó un listado de cinco contratos, pero solo uno concierne a trabajos en el edificio de Medicina Tropical y es para un salón protocolar y una biblioteca. El resto de los contratos son para trabajos en el anexo de la Cámara y el Senado.

Los cinco contratos totalizan $ 2,496,389.23. Aclaró que la cantidad es independiente al $ 1 millón invertido en la remodelación de oficinas en la Cámara de Representantes.

Tres escalones en el tercer piso del edificio de Medicina Tropical dan acceso a las lujosas oficinas cuyo piso en mármol ya resplandece a pesar de que los trabajos no han concluido. Un puñado de empleados de, al menos, dos compañías (Restaura Contractors y Feri Unlimited) taladran y martillan colocando puertas de caoba y nítidos módulos, respectivamente.

"Llevamos unos meses aquí", dijo uno de los empleados que no se identificó.

De hecho, Velázquez dijo que el proyecto "ya debe tener un año". Agregó que lo que pretendía hacer la saliente presidenta cameral era concentrar oficinas en esa área.

Justificó que en el lugar, además de los baños comunes (uno para hombres y otro para mujeres), haya un baño -forrado en losa travertino- con ducha y lavamanos con vista al océano Atlántico y al lateral izquierdo de la Cámara. "Porque iba a ser un área administrativa y requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR