Hay música después del béisbol

Por María Ivette V. Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Williams presentará dicha vertiente de su talento el viernes y sábado en el Teatro Tapia con el concierto Bernie Williams y amigos.

"Como pelotero me presenté ante 50, 60 mil personas, pero me parece interesante lo diferente que es ser pelotero y músico. Como pelotero hacía todo lo que tenía que hacer en el terreno de juego y no tenía que interaccionar en ningún momento con la fanaticada, ellos solo me iban a ver jugar. Como músico, cuando uno está en tarima y la luz te está iluminando, that's it. Uno tiene que darle la oportunidad a la audiencia de ser parte del espectáculo, porque de su energía es que los artistas se nutren para seguir dando lo mejor de sí. Esa ha sido la parte más retante de la transición que he hecho de pelotero a músico", destacó.

En el 2003, Williams lanzó al mercado su primer disco, The Journey Within. Luego, en el 2009, salió su segunda producción, Moving Forward.

Prefiere no catalogar su propuesta como jazz, pues integra una variedad de ritmos latinoamericanos con los clásicos.

El repertorio de sus conciertos incluirá temas de los dos discos, con énfasis en los del segundo. Además, también integrará temas originales de algunos de los invitados.

"El concepto es una reunión con mis amigos. Tengo muy buena relación desde hace tiempo con muchos de los muchachos que tocarán en la banda. Son personas que tenemos los mismos intereses y la misma mentalidad del ambiente en que nos queremos mover", afirmó.

El percusionista Paoli Mejías participará durante todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR