Después de la gráfica

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Todo se da de una manera muy especial, es la creatividad -ya sea escribiendo o pintando- pero con un trabajo menos físico cada vez", explica la artista.

Reconoce que "en el umbral de las fiestas de la Calle San Sebastián" le pica la vena como hacedora de serigrafías "pero no puedo".

"Me cuesta enganchar los guantes pero no puedo hacer una edición más", afirma sobre la exigencia física que pide el trabajo serigráfico.

Lo que no significa que se haya cruzado de brazos. La artista se dedicó a producir una serie de lienzos trabajados en acrílico y dos instalaciones. Separó un conjunto de trece piezas que presenta en la muestra Jardines habitados que este miércoles 11, a las 7:30 p.m., abre al público en el centro cultural Casa Aboy, situado en la Avenida Ponce de León #900 en Miramar.

"Como subtítulo le he puesto a esta exhibición 'pinturas y otras magias' porque hay dos piezas que han surgido como parte de un proceso que ya se salió de la cajita de lo que esta exposición", alude a una instalación.

"Este es un momento en mi vida en que no me importa ser una artista conceptual, posmoderna o contemporánea, poeta, intelectual, grabadora o pintora. Lo que me importa es el proceso de crear. Y esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR