Despunta MIC en la Isla

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

MIC, que el año pasado adquirió a National Insurance Company (NIC) tras el Comisionado de Seguros declarara insolvente, se propone además lanzar al menos cinco productos de seguros que ya están bajo la evaluación del regulador y gestionar poco más de $ 94 millones en primas en los próximos doce meses.

Tales objetivos descansan en el plan de negocios articulado por la nueva aseguradora y parecen cobrar mayor fuerza ahora que la firma evaluadora A.M. Best considera que su posición financiera es buena, evento que según Luis Pimentel Zerbi, presidente de MIC, es fruto de ocho meses de ajustes, reorganizaciones, un grupo de empleados altamente comprometido y un nuevo equipo gerencial dispuesto a hacerse sentir en el mercado donde la fracasada NIC fue líder una vez.

"El valor que representa MIC para este mercado es gerencia de servicio para pagar a nuestros asegurados de forma justa y rápida", dijo el presidente ejecutivo de MIC y su afiliada Multinational Life Insurance Company (MIC Life).

Según Pimentel, en agosto próximo, MIC abrirá oficinas en Mayagüez y antes de que termine el 2012 plantaría bandera en Cayey o Caguas. En agenda se encuentra la apertura de oficinas en Arecibo, Ponce, San Sebastián o Barranquitas, lo que sucedería el año entrante.

Los productos de seguro que estarían listos este año incluyen uno ante la eventualidad de robo de identidad, suscribir el seguro de responsabilidad obligatorio (SRO) y seguro de automóvil, mientras se trabaja en un producto de cáncer y un seguro de vida a término donde el beneficiario podría recibir compensaciones anuales hasta los 30 años de edad, dijo el otrora ejecutivo de aseguradoras como Universal y Triple-S.

Todo ello es evidencia de dos cosas, a juicio del ejecutivo. En primera instancia, Multinational ya parece haber asimilado las carteras de propiedad y contingencia y de vida que gestiona y en segundo lugar, Multinacional "llegó para quedarse".

"Nos dimos a la tarea de reclutar liderato y recobrar la confianza", dijo Pimentel al señalar que la aseguradora que dirige ha tomado decisiones complejas como terminar el negocio de salud, gestionado a través de Option Health, lo que sucedió en febrero pasado.

En contraste, Pimentel destacó una mejora de 56% en las primas suscritas en unos ocho meses de gestión vis a vis la condición de la aseguradora hace poco más de un año.

"Hubo una fuga de negocios, pero se ha estabilizado", reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR