Destacan legado de Arturo Díaz

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Con apenas $ 75 en el bolsillo y un camión para vender piedra de cantera, Díaz empezó su negocio en la década de 1940. Fundó Betterroads Asphalt Corp. en 1954, estableció 11 plantas de asfalto alrededor de la Isla y participó en la construcción de importantes proyectos de infraestructura, impulsando así la industrialización en el país.

Fue considerado por muchos como el Padre de la Construcción Moderna en Puerto Rico, dejó un legado a las futuras generaciones del país y ayer muchos lamentaban su partida.

"Don Arturo nos va a hacer mucha falta. Llenar sus zapatos va a ser difícil. Era un visionario... originalmente todas las carreteras que se construyeron con asfalto en Puerto Rico las hizo su empresa porque aquí no había más nadie", comentó Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Contratistas Generales (ACG).

Díaz fue socio fundador de la ACG en 1963, y también fue presidente de la organización. Al presente, seguía siendo socio de la ACG y su empresa es una de las más activas en la asociación, indicó Suárez.

Pablo Figueroa, arquitecto y presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), también lamentó su muerte. "Es una sensible pérdida porque fue un pilar de la industria de la construcción en Puerto Rico. Con su liderato contribuyó al desarrollo de sus empresas, de la industria de la construcción y de la economía", expresó Figueroa, quien recordó que la CCPR le otorgó a Díaz el Premio Zenit en Construcción en el año 2006.

Por su parte, Eduardo Rivero, presidente de Radio Isla y socio de Díaz en la empresa radial, dijo que como puertorriqueño se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR