Destapan millonaria inversión en Cidra

yrivera@elnuevodia.com

Por Yalixa Rivera Cruz

El proyecto, cuya inversión total fue de $60 millones, es propiedad en un 45% de CC1 Limited Partnership, empacadora y distribuidora local de Coca Cola, de Cervecera de Puerto Rico con otro 45% y de la empresa mexicana Bepensa Bebidas, S.A. de C.V., quienes tienen un 10%.

La nueva planta tiene 165,000 pies cuadrados de construcción y unos 75 empleos directos de nueva creación.

"Esta inversión, que crea industria y genera nuevos empleos directos e indirectos, demuestra nuestra firme convicción en las posibilidades de la economía puertorriqueña", dijo Camalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico, uno de los principales inversionistas en la nueva empresa Caribbean Can Manufacturing.

Por su parte, Alberto Rivera, vicepresidente senior y CFO de CC1, sostuvo que Caribbean Can Manufacturing les dará la flexibilidad y oportunidad de innovar en los empaques de aluminio que el mercado necesita.

"Nos podemos ajustar a la demanda y requisitos de los clientes que servimos en cada una de sus industrias. Estamos abriendo paso a una nueva industria y lo estamos haciendo con la más alta tecnología disponible", añadió Rivera.

El ejecutivo explicó que esta es la planta de latas más avanzada tecnología en todos los Estados Unidos.

La nueva planta de manufactura, que ubica dentro de los predios donde también se produce el ron Club Caribe y los vinos Puerta de Hierro y Capriccio, producirá latas para los siguientes productos de consumo: Medalla Light, Silver Key Light, Malta India, Malta India Light, Coca Cola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR