Destellos de METAL

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Una regla de oro cuando optas por llevar tonalidades metálicas en el maquillaje es mantener el balance.

Expertos recomiendan no abusar de los tonos metálicos, si los llevas en las sombras evita poner productos con brillo en el resto del rostro.

"Cuando vas a llevar tonos metálicos en labios o en los párpados, recomiendo maquillaje mate en la zona T (frente, nariz y barbilla) y un poco más glow en las mejillas, específicamente arriba en el hueso del pómulo", menciona Román.

Para que se te haga más fácil mantener ese balance en el maquillaje, Víctor Alexis, maquillista nacional de Lancome, te aconseja dividir el rostro en tres partes: ojos, pómulos y labios.

Si vas a utilizar el maquillaje metálico para la noche, aplica el metálico en dos partes dejando la tercera en un tono mate. De esta forma, si vas a destacar los ojos con sombra metálica, entonces los labios deberían verse más suaves tal vez con un brillo neutral y mejillas mate.

Mientras que durante el diario lo más apropiado llevar sólo una de las tres áreas con un toque metálico.

Para maquillaje más formal, Román recomienda puedes combinar las sombras en tonos metálicos con delineado fuerte al estilo 'smokey eyes'.

Pero si quieres una opción más sencillas, la experta recomienda delinear suavemente el ojo y aplicar una sombra metálica.

"Como es un maquillaje extravagante, a las personas que no acostumbran a usarlo les recomiendo utilizar sombras en crema o maquillarse de forma natural. Lo importante es que sepan delinear bien el ojo y destacar el párpado con tonos metálicos", explica.

De igual forma, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR