Destilan confianza

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El promotor del evento, Oscar de la Hoya, sirvió como anfitrión en la actividad y lo primero que hizo fue enviarles saludos a varios excampeones boricuas, entre estos, "mi pana (Iván) Calderón y mi compadre Félix Trinidad", lo que le ganó sonoros vítores en señal de respaldo.

Luego De la Hoya presentó al unísono a los protagonistas del cartel a escenificarse el primero de diciembre en el Madison Square Garden de Manhattan. Austin y Miguel salieron de tras bastidores y se colocaron en sendas elegantes sillas blancas ubicadas en los extremos del podio.

El público se volcó en apoyo al cagUeño. Muchos coreaban su nombre.

"¡Vamo' a darle una chiva Cotto!", gritó uno de los presentes.

Trout fue el primero en hablar ante el público. Y su peculiar discurso le ganó apoyo en el pueblo natal de su enemigo.

"Saludos. Estoy muy feliz de estar aquí en Puerto Rico. Es un país muy guapo, con gente muy guapa", les dijo a los presentes en un español muy masticado, pero inteligible.

"That's all I got (Eso es todo lo que tengo, en español)", agregó en inglés, idioma que utilizó durante el resto de su mensaje.

"No vengo a perder mi faja ni a perder mi récord invicto", aseguró Trout. "El dos de diciembre seguiré invicto, seguiré siendo campeón y espero poder ser el campeón del pueblo".

"Gracias por recibirme como campeón y gracias por aceptarme como campeón después que le gane a Miguel Cotto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR