Destituirán a Otoniel Cruz de la AEE por desobediente

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Se espera que la decisión se tome mañana, viernes, a la 1:00 p.m., en la reunión que sostendrá el ente rector de la corporación pública.

Como sustitutos de Cruz Carrillo ya suenan el actual director de Generación de la AEE, Josué Colón, y el vicepresidente de la Junta de Gobierno, José Pérez Canabal.

Según las fuentes de este diario, que hablaron bajo estricto anonimato, Cruz Carrillo implementó hace dos meses y medio -sin el aval de la Junta de Gobierno- un nuevo sistema de servicio al cliente que al día de hoy ha dejado de ingresar unos $ 59 millones a las arcas de la AEE.

"El sistema está facturando a lo loco, está sobrefacturando. La Junta sabía que (el nuevo sistema) no estaba listo para atender las necesidades de facturación de los 1.5 millones de clientes de la AEE y se lo advirtió. Ahora, las oficinas comerciales se han atestado de gente y los empleados no dan abasto", dijeron las fuentes.

Aparte de eso, Cruz Carrillo "ha incumplido" las cinco metas que la Junta de Gobierno le impuso en abril pasado y que reducirían el costo energético a corto plazo.

En aquel entonces, la Junta condicionó la permanencia de Cruz Carrillo a que las cumpliera.

Las cinco metas fueron reducir a la mitad el tiempo extra en la AEE, instalar "contadores inteligentes" para combatir el hurto de energía, recuperar el 90% de las llamadas que entran al "call center" de la corporación pública, convertir de petróleo a gas propano las centrales San Juan y Aguirre, e iniciar la construcción de 10 proyectos de energía renovable.

"No ha ocurrido nada de eso. El tiempo extra no se ha reducido ni un 20%, en el 'call center' se sigue atendiendo menos de 60% de las llamadas, la instalación de los contadores está retrasada, (Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR