Destrozada la familia de joven asesinada

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta en torno a las circunstancias que habrían llevado a que su pareja, Heriberto Ramos Ortiz, la ultimara a balazos y luego se suicidara, en un incidente que las autoridades investigan en principio como de violencia de género y que dejó huérfana a una niña de 6 años.

"En verdad nos cogió de sorpresa. No esperábamos algo así", expresó consternada Miriam Marrero Marrero, tía paterna de Betzaida.

"El papá está destrozado y la mamá también. Todos, todos.", afirmó la tía. "Es como un vídeo que no se cree".

Marrero Marrero y otros familiares regresaron en la mañana de este lunes a la pequeña residencia, ubicada al final de un camino rural que se desprende de la carretera PR-159 del barrio Dos Bocas de Corozal.

La tranquilidad que se percibía en el lugar parece engañar, pues varios vecinos indicaron que regularmente se escuchan disparos en el área, por lo que no llamaron a las autoridades cuando oyeron los tiros que resonaron la noche del sábado.

"Fueron tres y después se oyó uno solo", señaló María Herrera, vecina del área. "El sábado me acosté como a las diez. Fue como después de las diez".

"Yo me quedé como asustada, como tiesa, porque yo pensaba que era al lado, porque se oyeron tan y tan cerca.", agregó Herrera.

Marrero Marrero coincidió. Dijo que "se escucharon detonaciones, pero como aquí hacen tiros por dondequiera, no pensamos jamás ni nunca. Aquí el día primero (de enero) no se puede salir a la calle".

Según la tía de Betzaida, durante el día del sábado, Ramos Ortiz había visitado la residencia de su suegro. Marrero Marrero indicó que en un momento, el hombre de 25 años se marchó a la casa porque se iban a preparar para asistir a una fiesta.

Nunca los volvieron a ver con vida.

No fue hasta la tarde del domingo que supieron lo que había sucedido. La llamada a la Policía se produjo a eso de las 5:26 de la tarde.

"Como los estaban llamado por teléfono y no contestaban, pues mi hermano (padre de Betzaida) y mi cuñada bajaron a la casa y ahí fue que los encontraron", dijo Marrero Marrero. "Cuando la vio, pensaba que estaba desmayada".

De acuerdo con el teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, el cuerpo de Betzaida se encontraba en el balcón de la casa y presentaba varios impactos de bala.

El cuerpo de Ramos Ortiz fue hallado en la sala, con un impacto de bala en la cabeza. A su lado se encontraron dos armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR