Se desvanece el poder de los 'slogans'

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Es muy probable que reconozca cada uno de estos estribillos o "slogans" publicitarios que a través de los años han formado parte de la tradición publicitaria del país.

Sin embargo, los tiempos modernos y el nacimiento de nuevos medios de expresión publicitarios han ido desplazando la tradición de los "slogans" en la publicidad.

"Antes, el énfasis de la campaña estaba en el 'slogan', que lo tenía que decir todo", explicó Carlos Carbonell, presidente de YyR en Puerto Rico.

"La teoría detrás de un buen 'slogan' era decirlo en voz alta para que la gente lo recordara", comentó.

Según Carbonell, los estribillos funcionaban y tenían una alta recordación entre el público porque constantemente se escuchaban en la radio, ya sea a través de un anuncio o por el locutor que los repetía constantemente mientras hacía una narración de un juego deportivo.

Además del hecho de que antes había mucha gente que no sabía leer, pero sí todos escuchaban la radio.

Hoy día la historia es otra, los "slogans" ya no son una prioridad en las campañas publicitarias y han pasado a ser más un acompañante del logo de las empresas, según el experto. "Muchas marcas lo utilizan impreso para identificar a la empresa y no para apoyar la venta", añadió.

Además de que las empresas de hoy cuentan con...

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