En desventaja los hispanos

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El director de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington D. C., Marcelo Cabrol, estimó que en América Latina y el Caribe, sólo uno de cada cinco jóvenes entra a la universidad. De estos, sólo uno de cada catorce obtiene su grado universitario.

Las cifras tampoco son muy alentadoras en cuanto a la población hispana en Estados Unidos. De acuerdo con datos del proyecto "Excelencia en educación" del presidente Barack Obama, sólo el 19% de los latinos completaron estudios universitarios.

"El número de hispanos sigue subiendo, así que entran más hispanos a las universidades, pero los porcentajes siguen igual (que hace veinte años)", expresó el vicepresidente y principal oficial de operaciones de la Asociación de Colegios y Universidades Hispanas (HACU, por sus siglas en inglés), John Moder.

Las razones para este estancamiento son diversas, pero Moder indicó que todas se pueden resumir en la desventaja económica.

"No es un gran secreto. La comunidad hispana tiene un salario menor, por lo que primero está el obstáculo financiero. Esta misma desventaja económica implica que los estudiantes estudiarán en distritos escolares con pocos fondos, lo que no les dará una preparación universitaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR