Detallan el 'infierno' de la niñez de Jiménez Benceví

Por Mariana COBIÁN

mariana.cobian@gfrmedia.com

"Eran prisioneros en un apartamento que era un infierno", aseguró ayer el abogado John Martin en su informe inicial ante el juez José A. Fusté, sobre lo que le tocó vivir durante su infancia a Jiménez Benceví.

En la segunda fase del juicio contra Jiménez Benceví, a quien el jurado ya encontró culpable por el asesinato de Delia Sánchez Sánchez y que ahora determinará si es condenado a prisión de por vida o a la pena de muerte, comenzaron a declarar los testigos que tratarán de probar mitigantes en el caso para evitar que este sea sentenciado a la pena capital.

"Claro que allí (en su hogar) no había amor, no había protección, todo lo contrario... Creció como una persona dañada. Trató de ser lo mejor, pero se cayó. Pero a veces el daño es demasiado grande y quedas atrapado en el mundo criminal", expresó Martin, quien representa al convicto junto con Laura Maldonado.

"Ya lo encontraron culpable por un asesinato a sangre fría. No voy a debatir eso. Pero espero que aún estén abiertos a escuchar esta prueba mitigante. Que no se cierren a los hechos tan horribles que han escuchado. Esperamos que lo sentencien, no a la muerte, pero a pasar el resto de su vida detrás de las rejas", agregó.

Ayer testificó una de las hermanas del convicto, Brenda Jiménez Benceví, quien recordó el maltrato del que fueron víctimas por sus padres. Jiménez Benceví, quien no pudo contener las lágrimas al recordar el maltrato del que fueron víctimas por sus padres.

Algunos miembros del jurado se conmovieron cuando la joven relató que su padre, Raymond Jiménez, usaba drogas al frente de ellos y los mantenía encerrados en el apartamento del residencial Brisas de Bayamón, por lo que los vecinos les llamaban "los prisioneros". Dijo que "nunca" supo lo que era celebrar ni la Navidad ni cumpleaños, mucho menos lo que era comer en familia.

Cuando el abogado le preguntó a Brenda si su padre los ayudaba a hacer asignaciones o llevarlos a la escuela o a comprar ropa, ella contestó: "Nunca". Igualmente, respondió en negativa cuando le cuestionó si sus padres los abrazaban o demostraban cariño.

"Nunca supe lo que es eso. Nos maltrataba y nos golpeaba", declaró Brenda, mientras su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR