Detalle de otra 'agresión' del novio de Yexeira

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

En el segundo día del juicio por agresión y amenaza de muerte contra Quiñones Rivera, Marlon Báez, el oficial de custodia que presenció parte del incidente, testificó que estaba de ronda en el modulo A8 del anexo 705 de la Cárcel de Bayamón cuando el acusado le pidió hablar con el oficial custodio, Edgardo Afanador. Por eso, procedió a buscarlo en un módulo cercano.

Afanador es el oficial de custodia al que presuntamente Quiñones Rivera amenazó de muerte y le agarró los genitales en la trifulca en la cárcel ocurrida el 1 de septiembre de 2012. Según Báez, al llegar a la celda número 9, Quiñones Rivera le gritaba palabras soeces a su compañero oficial y en silencio procedió a marcharse.

"Escuché un cantazo y unos gritos", indicó el oficial custodio. "Gritaba como desesperado, descontrolado", añadió el oficial, al referirse a lo que escuchó de Afanador.

Mientras escuchaba este relato, Rivera Quiñones, quien estaba esposado de manos y pies, lucía muy serio. La mayoría de las veces miraba hacia el piso.

Báez manifestó que luego retrocedió a ver lo que ocurría y vio al confinado empapado de gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR