Detectan más 'fantasmas'

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Así lo señaló ayer a este diario el secretario del DCR, Jesús González Cruz, quien indicó que estos fueron solo algunos de los más de 50 casos de pagos indebidos que lograron identificar durante el proceso.

"Un retirado fue a buscarlo personalmente, y obviamente no tenía derecho. Y como él, hubo varios retirados más que acudieron a cobrar el cheque de nómina", dijo el secretario.

El Nuevo Día reveló el jueves que al menos 17 empleados y exempleados recibieron pagos del DCR sin que les correspondieran, lo que costó $ 144,156.12 a la agencia. En algunos casos, se trató de empleados que tras haber sido destituidos siguieron recibiendo, mediante depósito directo, su pago de nómina. Otros, recibían su pago estando reportados al Fondo del Seguro del Estado y habiendo agotado todas sus licencias, y un grupo considerable de oficiales correccionales siguió cobrando un diferencial -que pudo llegar a $ 300 mensuales- por trabajar en instituciones lejos de sus hogares, aun después de haber sido trasladados a pueblos cercanos.

El secretario de Corrección indicó ayer que la mayoría de los pagos indebidos que detectaron durante la auditoría de nómina este fin de semana correspondían a este último patrón.

No obstante, reveló que detectaron dos casos serios que podrían involucrar actos criminales, pero rechazó ofrecer detalles. "Hay dos casos bastante delicados que vamos a investigar y no se descarta envolver al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) porque podría haber actos de corrupción", manifestó González Cruz, sin abundar sobre cuáles fueron las irregularidades detectadas.

Lo que sí aseguró es que despedirá a algunos empleados por "negligencia crasa o por actos intencionales".

"Vamos a establecer medidas disciplinarias contra los supervisores", insistió el secretario.

Corrección inició una auditoría en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR