Detenida vista de nuevo juicio

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Se trata del asesinato de Haydée Maymí Rodríguez, de 24 años de edad, y de sus hijos Eduardo y Melissa Morales Maymí, de 3 y 5 años de edad, respectivamente, en la urbanización Lomas de Trujillo Alto el 26 de junio de 1989.

La madre apareció dos días después en la bañera y los cadáveres de los niños estaban en la nevera.

En 1992, un jurado halló culpables al guardián de seguridad Juan Carlos Meléndez Serrano y al carnicero Antonio Ramos Cruz por la muerte a puñaladas de los tres.

La defensa de ambos alega tener prueba científica que, de haber estado disponible entonces, habría probablemente producido un veredicto de no culpabilidad. La Fiscalía defiende el veredicto de culpabilidad contra los dos hombres, quienes cumplen tres cadenas perpetuas cada uno.

La Fiscalía ha solicitado la inhibición de la jueza Inés Rivera Aquino designada para resolver si se les dará o no un nuevo juicio tras atender una vista en donde se evaluará la nueva evidencia.

Según el Departamento de Justicia, la jueza no debe intervenir porque cuando el caso se investigaba la principal testigo, Barbara Martínez Maldonado, fue a las oficinas de la Sociedad de Asistencia Legal (SAL) en Carolina y alegadamente narró sobre lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR