Detente a nuevo proyecto

POR SARA DEL VALLE

sdevalle@elnuevodia.com

Así lo informó el representante popular Rafael 'Tatito' Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara, organismo que tiene a cargo la medida.

"Queremos convertir el proyecto en algo más abarcador más allá de las transferencias electrónicas. Aquí hay dinero que sale de Puerto Rico de empresas que no depositan aquí y queremos analizar esa transacciones", expresó Hernández sobre el Proyecto de la Cámara 1056.

Sara Rosario, presidenta del Copur, señaló que no estaba al tanto de los cambios propuestos al proyecto e insistió en la necesidad de la aportación gubernamental para aportar a la preparación de los atletas.

"Ahora mismo estamos trabajando con una línea de crédito porque sólo hemos recibido $1 millón. De hecho, hay federaciones que tienen eventos clasificatorios y ya están sin presupuestos", dijo.

La líder olímpica añadió que el senador popular Antonio Fas Alzamora también estaría radicando un proyecto para allegar más dinero para el Copur.

El Copur cuenta con un presupuesto anual de $3.8 millones hasta el 2020. Sin embargo, la alta dirección del organismo deportivo ha señalado que necesita $4 millones adicionales para poder preparar adecuadamente a las delegaciones que representan a la Isla en las diversas competencias nacionales e internacionales. De aprobarse esta proyecto, el presupuesto del Copur subiría a $7.8 millones.

El Proyecto de la Cámara 1056, de la autoría del representante popular Carlos Vargas Ferrer, propone un cargo de 5% a toda transacción de envío de dinero fuera de Puerto Rico. Esta medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR