Detienen a Caguas

Por Ralph Pagán Archeval

Especial El Nuevo Día

El derecho trabajó de forma efectiva las primeras seis entradas, en las que apenas le conectaron cinco inatrapables, todos sencillos.

Con el triunfo, Santiago mejora su marca a 2-1 y permite que los carolinenses mejoren a 7-5, terceros en la tabla global.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando en el quinto acto, con dos eliminados, Dee Gordon se embasó por sencillo al central y adelantó a tercera con un tejano al izquierdo de Brad Coon.

Esto preparó la escena para que Jerad Head desapareciera la pelota por encima de la verja del bosque izquierdo para darle ventaja a Carolina.

Caguas había amenazado en la cuarta entrada, cuando Ramón Vázquez se embasó por sencillo en el cuadro con un retirado. Luego Greg Porter conectó otro hit al derecho que permitió que su compañero llegara hasta la tercera.

Pero en la misma jugada Porter fue fusilado en la segunda almohadilla al tratar de extender el batazo a doble, ponchándose más tarde Edgardo Báez para cerrar el episodio.

Tres relevistas de los Gigantes se combinaron para silenciar los bates de Caguas en las últimas tres entradas, en las que no sólo le permitieron un incogible a los bates criollos, que se poncharon en 10 ocasiones, para de esta forma conservar la blanqueada de Santiago.

El juego lo salvó Ed Buzachero, su segundo de la campaña.

Luego de estos dos resultados, San Juan y Caguas presentan igual marca de 8-4, ocupando ambos la primera posición del Standing.

Un ramillete de tres carreras en la misma primera entrada le dio un temprano respaldo ofensivo al abridor por lo capitalinos Willie Lebrón, que no sólo obtuvo su primera victoria luegode tres salidas, sino que exhibi?ó un buen control y dominio de sus lanzamientos. Lebrón finalizó con cinco entradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR