Detrás de la historia

Por Wilfredo Cubero Jiménez

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

La Academia Santa María de Ponce disfruta de un momento grande en el torneo. Esta dejó fuera de la competencia a dos de los equipos favoritos para estar en la final. Santa María eliminó a St. Francis y al Colegio Adianez, que habían eliminado a Santa María durante los dos años anteriores en la etapa del "Elite 8".

Germaine González, quien es el dirigente de la Academia Santa María de Ponce, reconoce la experiencia y el nivel de su contrincante. Aún así, saldrán a buscar el campeonato que ninguna escuela o colegio de Ponce ha ganado anteriormente. "No tenemos nada que perder, nadie nos daba para estar aquí. Les ganamos a dos de los favoritos y vamos a tratar de destronar a Carmen Sol. Vamos con nuestra inspiración y el enfoque que tenemos".

"Somos el tercer equipo de Ponce en alcanzar la final, pero ninguno ha alcanzado el campeonato. Tenemos a todo un pueblo respaldándonos y vamos a buscar hacer historia y ganar el torneo".

El reto de los ponceños no será fácil. Destronar a un campeón siempre es una tarea complicada y, más aún, cuando tienen como rival a un equipo que se está presentando en su quinta final en los pasados ocho años.

Su homólogo en el Colegio Carmen Sol, Juan Cardona, reconoce que sus rivales no le harán las cosas sencillas. "Tenemos mucho respeto por lo que han hecho y hasta que no nos ganen seguimos siendo los campeones". "Entendemos que en los últimos ocho años hemos sido consistentes. Si Santa María nos va a ganar, tendrán que esforzarse más que nosotros. Al final sabemos que tenemos el potencial para lograr el 'back to back'. No pronostico la victoria, pero hay que jugar. Vamos a poner presión a cancha completa", terminó Cardona.

Las féminas no se han quedado rezagadas a la hora de levantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR