Detrás de la Princesa

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Una de las más recientes hazañas del reconocido fotógrafo puertorriqueño fue recrear la visión de Britney Spears para su sexta gira "Femme Fatale", que concluye este sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot tras pasearse por Norteamérica, Asia, Centroamérica, Europa y Surámerica.

Para el espectáculo, dividido en cuatro actos, el artista cagüeño preparó cuatro de los muchos vídeos que se presentan mientras la cantante interpreta sus éxitos.

"El show es totalmente visual y las piezas que hicimos sirven de apoyo al tema y ritmo de las canciones, porque la edición es una maravilla y lo veo como algo muy metafórico", explica vía telefónica desde Miami, donde está radicado hace ocho años.

La "Princesa del Pop" no aparece en ninguno de sus visuales, pero Cruz agradece la experiencia de haber plasmado "el pequeño mundo individual de gente muy arriesgada".

La obsesión por el tatuaje, por ejemplo, es el tema central del "backdrop" que dirigió para el sencillo "Trouble for Me". "Es la historia de un muchacho que parece buena gente, pero también se nota que es un tipo problemático", adelanta. Con esta actitud, el hombre misterioso se tatúa la palabra "trouble" mientras la audiencia puede presenciar "ese lado oscuro y de dolor de la aguja entrando a la piel".

El otro vídeo del más reciente disco de Spears es "(Drop Dead) Beautiful", cuyas imágenes giran en torno a "tres hombres totalmente desnudos". "Es supersexual", cuenta Omar, "aunque bien trabajado y estético... Es el más fuerte de los vídeos que hice para el show. Digamos que no hay nada frontal, pero no se deja nada a la imaginación".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR