Detritus

Mario Alegre Barrios

Entre el ruido que suele haber en los medios, donde todos parecen sentirse expertos "crisólogos", de vez en cuando uno se topa con propuestas que derrochan lógica ante cualquier inteligencia promedio, ideas que de tan obvias, uno se pregunta por qué no se ponen en práctica o -al menos- son consideradas y discutidas responsablemente, en lugar de pasar días con el mismo detritus en la prensa escrita, en la radio, en la televisión.

Sé que la pregunta es retórica, que sabemos la respuesta y que ésta tampoco -para frustración de algunos- ofrece soluciones prácticas, sino que es sólo una suerte de diagnóstico a esa duda que surge cuando parece haber soluciones tan al alcance de la mano y que se confunden entre tanto ruido, entre tanta tinta, entre tanto papel.

Es costumbre. Sí, esa es la respuesta. Hábito, con una mezcla en la que hay una buena parte de resignación y apenas una pizca de indignación, sólo la suficiente para pasar por vergüenza.

Sí, ya estamos acostumbrados al hedor de ese detritus que emana de prácticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR