Deuda de $ 12,000 y Asume no hace nada

Ingrid N. Pérez Figueroa

Adjuntas

Tengo tres hijos adolescentes, muy educados y buenos estudiantes. Soy una de esas tantas madres que cría a sus hijos sola pues me divorcié de mi esposo.

El caso fue referido a la Administración para el Sustento de Menores (Asume) hace un año, pues el padre de los niños no se relaciona. Apenas pasa $ 111.80 de pensión mensualmente, un diez por ciento de lo que le corresponde.

En múltiples ocasiones me he comunicado con las agencias pertinentes, además de visitarlas, buscando ayuda y el tiempo es la respuesta. Una deuda de $ 12,000 se ha acumulado en Asume y no veo respuesta a mi situación.

Escucho promesas del gobierno por la televisión y no veo resultados. Los funcionarios que atienden el caso son sordos a mis reclamos, ya que comunicarse con Asume de Ponce es prácticamente imposible pues no contestan los teléfonos.

Mi caso salta de escritorio en escritorio mientras mis tarjetas de crédito se cargan más y más cada día para poder subsistir. Escucho que la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR