La devaluación de Puerto Rico

JOSÉ "CONNY" VARELA

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PPD

Todos quedamos perplejos ante la movida del Partido Nuevo Progresista. A espaldas del pueblo, los políticos del PNP, le dieron su zarpazo a las empresas foráneas en búsqueda de un botín que les permitiera mantenerse a flote en su descalabrada administración de los asuntos públicos. No midieron las consecuencias de lo que hacían.

Las corporaciones foráneas son socios de Puerto Rico. Su inversión en la Isla viene precedida de años de planificación y negociación exhaustiva. Es una relación de negocios que descansa en el simple y honorable valor de la confiabilidad. Luego de la aprobación de la ley que impone la contribución del 4% a las corporaciones foráneas, Puerto Rico perdió confiabilidad como destino de negocios.

Hoy, casi cien mil empleos que estas corporaciones crean en Puerto Rico están en riesgo, así como la proyección de futura inversión en nuestra jurisdicción.

Los políticos del Partido Nuevo Progresista han pretendido justificar la implantación del impuesto argumentando que los fondos que recaudarían a partir de las operaciones de las corporaciones foráneas compensarían los alivios contributivos que supuestamente les han ofrecido a los individuos. Todo es una farsa y un enredo producto de la improvisación y la irresponsabilidad de un gobierno sin verdaderas soluciones a los problemas del País.

Para justificarse en su desacierto, la Administración Fortuño recalca que la contribución es temporera y que estará vigente únicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR