'Devaluado' Juanma

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En una cita para promocionar el cercano pleito entre dos de sus potenciales próximos rivales, el cubano Yuriorkis Gamboa y el mexicano Daniel Ponce de León, el nombre de López solo recibió par de someras menciones, sin recibir mayor atención de los participantes, bien fuera por asuntos técnicos o mero desinterés.

Gamboa, invicto con 20 triunfos y 16 nocauts, defenderá su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 10 de septiembre en Atlantic City frente a De León, quien perdió el cetro supergallo de la Organización Mundial (OMB) en junio del 2008 frente a López, quien perdió su corona en abril pasado frente al azteca Orlando Salido en Bayamón.

"Ya esto es una decisión de los promotores. Lo he estado haciendo bien. Todo el tiempo que me han puesto mis pruebas las he pasado... y espero que tengan la mayor confianza conmigo para así llevarme a una pelea grande con el objetivo de subir más el nivel mío", respondió Gamboa en la extensa conferencia.

De León, por su parte, reiteró su disposición a enfrentar cualquier posible reto en las 126 libras, sin mencionar la opción de una revancha ante López, quien tiene en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR