DEVOTO DEL SUSPENSO

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Basada en su versión original, "La familia de al lado", que escribió para la cadena chilena TVN, ésta podría emitirse en nuestra Isla a partir del 1 de agosto.

Sí, en la trama hay un asesinato, hay cantidad de secretos, hay familias con integrantes que dicen una cosa y hacen otra. Los giros dramáticos abundan y el ritmo es trepidante.

"Y eso no decae", promete desde Chile el escritor que luego de 18 años con Canal 13 de dicho país se estrenó con su competencia, TVN, con esta historia.

"Me puse como pie forzado que en cada capítulo tenía que haber cuatro o cinco golpes dramáticos fuertes y que ningún misterio durara más de dos capítulos. Lo usual es uno: el final. Esto es como hacer diez novelas en una. 'Nada es lo que parece' le hace verdad al eslogan publicitario", sostiene Valenzuela.

La novela, grabada en suntuosas mansiones y parajes de Miami, cuenta con un reparto que haría la boca agua a cualquier escritor.

La protagonizan Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Catherine Siachoque y Miguel Varoni. En roles estelares están los boricuas Daniel Lugo y Karla Monroig y David Chocarro. Suma también a Ximena Duque, Felicia Mercado, Gabriel Valenzuela, Alexandra Pomales, Andrés Cotrino, Héctor Fuentes, Vivian Ruiz, Rosalinda Rodríguez y Sofía Lama, entre otros.

"Cuando vi la lista dije 'Dios mío, esto es como un sueño', son puras estrellas", recuerda.

Según la trama, Pilar Arismendi y Javier Ruiz (Maritza Rodríguez y Miguel Varoni) son esposos. Javier, abogado de profesión, tiene como socio a Gonzalo Ibáñez (Gabriel Porras).

Gonzalo conoce a Ignacia Conde (Catherine Siachoque), vecina de Pilar y Javier, y le pide que se case con él meses después de haber quedado viuda de Adolfo, quien falleció en extrañas circunstancias.

Tras la boda, Gonzalo se muda a la casa de al lado de su socio y a partir de entonces comienza a hacer los descubrimientos que arman el argumento de "La casa de al lado".

"A fin de cuentas", asegura Valenzuela, "esta es la historia de dos personas, Gonzalo y Pilar, que quieren estar juntas pero un terrible secreto familiar no se los permite. Es una historia súper moderna que maneja el melodrama clásico, una historia de amor clásica, pero está contada de una manera modernísima que la acerca más a una serie que a una telenovela".

Resalta que es una "telenovela con ritmo cinematográfico".

Quería trabajar una telenovela de suspenso y para ello acudió a quien considera el maestro, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR