'Me di una estrellá, me puse a mirar el celular'

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

El primero, el director de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Julio Alicea, "chocó varios vehículos", y el segundo, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, "invadió el carril contrario" antes de sufrir el accidente.

"Chacho, me di una estrellá, una vez, pero fue fatal, me puse a mirar el celular", relató Pierluisi.

Todo se trató de un simulacro celebrado ayer en el centro comercial como parte del lanzamiento de una nueva campaña de orientación de la ACAA para concienciar sobre el peligro que conlleva conducir y enviar mensajes de texto a la vez.

Como parte de la campaña, que costará unos $ 300,000 en fondos estatales y se llevará a centros comerciales, plazas públicas y salas de cine, el director ejecutivo de ACAA y Pierluisi se sentaron detrás del volante de dos máquinas con videojuegos de carreras de automóviles ubicadas cerca del atrio central del centro comercial.

Un empleado de la ACAA les entregó un celular a cada uno para que tratasen de conducir y textear, lo que resultó en "accidentes" y "malos ratos".

"Conducir y textear es un peligro", concluyó Alicea.

El funcionario estimó que el 25% de los $ 46 millones que gasta la ACAA cada año en tratamientos médicos para víctimas de accidentes podrían estar asociados a situaciones ocasionadas por distracciones como "textear" al conducir.

En Puerto Rico no hay estimados de cuántos accidentes ocurren por el uso del celular, pero Alicea indicó que a partir del 2013 se comenzarán a llevar esas estadísticas en la Isla como parte de la nueva Ley 201, que restringe el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR