Un día a la española

Marta Garraus Figaredo

Si quieres disfrutar de una auténtica jornada española en Puerto Rico no es nada difícil. Comienza tu día desayunando en cualquier panadería española como Kasalta o Casa España donde puedes saborear un delicioso café, repostería o uno de sus abundantes sándwiches; comienza el día con un montadito de jamón serrano con queso Manchego mientras lees el periódico.

Uno de mis sitios favoritos para comprar productos de España es Pelayo en Condado, porque puedo adquirir excelentes productos españoles como el mejor espárrago; los famosos Espárragos Cojonudos de Navarra. También encontrarás numerosos productos españoles en los supermercados y delicatessen de la isla, sólo tienes que fijarte un poquito para ver que tienes la opción de llenar tu nevera y despensa de productos de España. Las mejores croquetas las encontrarás en Cocina Abierta, croquetas de queso Manchego y jamón serrano. Gran variedad de vinos en Bodegas Compostela, la mejor tortilla de patata en el Rosa de Triana, y merluza a la vasca en la Bodega Vasca.

En cuanto a tiendas, Plaza Las Américas ofrece tres de las cadenas de ropa más famosas de España: Zara, Mango y Custo. Como es ropa importada los precios se pueden hasta duplicar, mi consejo es que vayas a la zona de "rebajas" y así puedes comprar ropa a precio "casi español".

Después de tu día de compras al más puro estilo español puedes optar por visitar El Viejo San Juan, ciudad creada por los españoles, que goza de la arquitectura típica de la zona vieja de las ciudades de España. Para llevarte una sensación más española que nunca lo mejor es que pasees durante el atardecer por el Viejo San Juan; sus luces tenues y anaranjadas alumbran las murallas y calles recreando las zonas antiguas de ciudades españolas. Esta luz tan especial evoca el aire medieval de las viejas murallas y fortaleza. Camina hasta El Morro, observa sus murallas muy similares a ciudadelas de urbes como Pamplona y Jaca, y respira la historia palpable en cada piedra. Disfruta de un vinito en la terraza de El picoteo, Hotel El Convento. Sentarse en una terraza a tomar algo es imperativo en la cultura española.

Por el Viejo San Juan encontrarás restaurantes muy españoles diseminados entre sus callejuelas como el Rosa de Triana; sus dueños son de Málaga, está ubicado en la preciosa calle Caleta del Viejo San Juan, una de mis favoritas, y el ambiente es bien español. Te sentirás en el corazón de Andalucía, por su ambiente, por la calle, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR