Un día en Labadee

Por Raisa Rivas Español

Ubicado en una península en la costa norte de ese país, el inmenso predio de terreno playero con abundancia de árboles y varias montañas, fue rentado por Royal Caribbean en 1986. Desde entonces es usado como lugar de visita donde se pasa un buen día de manera tan exclusiva, que muchos viajeros se confunden creyendo que están en otra isla privada de la empresa de barcos, que ya tiene a CocoCay, Bahamas.

Además de las típicas instalaciones de un lugar playero con barbecue incluido como almuerzo, el lugar es lo suficientemente grande como para que los pasajeros de los enormes Oasis o Allure of the Seas se paseen sin aglomeraciones. Por eso no hay prisa; una buena manera de empezar tu día de visita puede ser durmiendo un par de horas extras por la mañana y levantarte con calma, desayunar y luego bajar a la playa, que en realidad son "las playas" pues hay varias entre ellas 'Malfini', una privada a la que llegas como parte de uno de los tours.

Al resto de ellas llegas caminando desde el barco o en un bote que te lleva gratis hasta el "Colombus Cove Beach", el área dedicada a las familias.

Allí encontrarás además zonas de juego con tema de piratas para niños, áreas para tomar el sol y el 'Labadee Townsquare', un mercado artesanal con variedad de productos y accesorios locales, donde no faltan los sombreros, artículos tallados en madera y ropa tejida a mano. También se presentan espectáculos con música y bailes haitianos.

Además del "Dragon's Breath Flight Line", el zipline más largo del mundo sobre el mar, con el que ves la playa a vuelo de pájaro en un recorrido de más de 2,600 pies de longitud, ($ 89 por persona), está el AquaPark como opción de entretenimiento. Aquí puedes escoger un combo con uso ilimitado durante el día de esta atracción y una trillita en el "Dragon's Tail Coaster", una larga montaña rusa entre las curvas y montañas de Labadee ($ 29) o cualquiera de las dos actividades por separado.

Para más aventuras alquilan desde kayak hasta 'parasailing', 'jet ski', paseos en botes rápidos y excursiones de snorkel, entre otras actividades. Si no te quieres ir de Haití sin ver aunque sea un poquito más de su entorno, hay excursiones del barco para darte esas pinceladas. Uno de ellos te lleva en bote a descubrir más detalles de esa costa y te incluye La Citadelle, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ($ 45); otro es un 'walking tour' por Labadee ($ 18).

Si lo tuyo es la exclusividad, hay pintorescas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR