El día en que todo cambió

Por Gabriela Pastrana

Especial El Nuevo Día

Hace exactamente nueve años el heredero al trono en España era uno de los solteros más codiciados de Europa y sorprendió a todos al anunciar su compromiso de matrimonio.

Dos días más tarde, en los jardínes de su residencia presentó a su prometida públicamente.

Prácticamente fue como si un cuento de ficción se hiciera realidad para una joven periodista de televisión.

Letizia Ortiz, la reportera que hasta ese momento había laborado como presentadora del principal programa de noticias de la cadena Televisión Española dejó de ser una figura pública para convertirse en la prometida del príncipe Felipe de Borbón, heredero al trono.

Desde entonces, su vida dio un giro de 180 grados. Cada paso de Ortiz ha sido evaluado minuciosamente por la prensa. Ha enfrentado críticas por su atuendo, su comportamiento ante las cámaras, sus cirugías estéticas y otros temas controversiales.

Mucho se comentó también de su pasado, estuvo casada durante poco más de un año con Alonso Guerrero, un profesor de literatura que conoció mientras era estudiante.

Esta situación provocó que la opinión pública se dividiera entre quienes apoyaban que la monarquía se modernizara con una joven sin orígenes de realeza, divorciada y a quienes les molestaba la elección de Felipe.

Siete meses más tarde del compromiso la pareja unió sus vidas en una fastuosa ceremonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR