Día del Disgusto

WILDA RODRÍGUEZ

PERIODISTA

Ambos favorecen las medidas que van a votación ese día. A ambos debemos decirles que no.

Luis Fortuño pide un voto a favor de la limitación del derecho a la fianza y a una reforma legislativa que limitaría la poca democracia representativa que nos queda. Es parte de su agenda neoliberal. Alejandro García Padilla se une a su oponente en una estrategia para no perder una primera ronda a dos meses de las elecciones generales.

Si Fortuño gana, ganan los dos. Si Fortuño pierde, pierden los dos. Se cancelan el uno al otro.

En noviembre muchos electores claudicarán a sus miedos u obsesiones y seleccionarán a uno de ellos. Pero en el plebiscito del 19 de agosto tienen la oportunidad de expresar su desilusión por ambos rechazando las medidas antidemocráticas que ambos proponen.

Todavía acumulo loas y maldiciones por la columna en la que apuntaba que los electores van a las urnas en noviembre con angustia de votar entre dos candidatos que no quiere. No me tiembla la mano ni la voz para repetirlo cuantas veces sea necesario.

Me preguntan por qué insisto en una postura que podría favorecer a un incumbente que debe pagar por crímenes de lesa humanidad que no se limitan a la tortura, el asesinato y el exterminio. Incluyen todo crimen premeditado y sistemático de agravio, injuria y perjuicio contra una población civil, como la persecución política e ideológica, la promoción de la pobreza, la restricción de medicinas y tratamientos médicos, la manipulación del sistema de enseñanza para controlar el desarrollo intelectual. Sí, yo acusaría a Fortuño de crímenes de lesa humanidad.

¿Por qué entonces no darle la oportunidad a García Padilla de derrotar a Fortuño sin chistar? Porque turnando el poder entre derechistas que coinciden en atentados contra la democracia como el del 19 de agosto no vamos a salvar el país.

Muchos tratamos de advertir a los electores sobre Fortuño en el 2008. Se interpretó como el antagonismo entre los dos partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR