Un día especial

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Respaldado por más de un centenar de compatriotas y flanqueado por varias banderas puertorriqueñas, el otrora intermedista de las Mayores recibió ayer con mucho orgullo y emoción la placa que lo convirtió en un nuevo miembro de la familia del Salón de la Fama.

Bajo un intenso calor en el abierto terreno del Clark Sports Center, Alomar, el más grande segunda base de todos los tiempos, fue exaltado de forma oficial al Pabellón de los Inmortales, convirtiéndose en el tercer pelotero nacido en Puerto Rico y en el séptimo latinoamericano en lograr dicha distinción.

Alomar fue elevado al grado de inmortal junto a Bert Blyleven y el ejecutivo Pat Gillick.

Avivado por los vítores de los fanáticos boricuas que asistieron a la ceremonia, Alomar fue presentado por el comisionado Bud Selig en el segundo turno, luego de Gillick.

Bajo el coro de "Robbie, Robbie" y de "Puerto Rico, Puerto Rico", Alomar tomó sonriente la palabra mientras miraba a su familia que estaba sentada en la primera fila y a sus amigos.

"Primero quiero pedir permiso para decir algo en español para todos los puertorriqueños y todos latinos que están aquí conmigo en este día tan importante", dijo Alomar de entrada. "Me siento orgulloso de ser puertorriqueño. Siempre jugué por mi Isla y por mi bandera", agregó mientras los fanáticos boricuas estallaban en aplausos.

Ataviado por un traje gris y una corbata azul, Alomar no quiso pasar por alto el expresar su orgullo de pertenecer al grupo más elite del béisbol de las Mayores y el de poder estar junto a las dos leyendas puertorriqueñas: Orlando 'Peruchín' Cepeda y Roberto Clemente.

"No está con nosotros, pero está en espíritu. Sé que desde el cielo nos está viendo... nuestra gran leyenda: Roberto Clemente", agregó mientras observaba a doña Vera Zabala, viuda de Clemente, que estaba en la primera fila junto al templete.

El salinense continuó dando muestras de su enorme amor por el país, al reiterar su agradecimiento a los fanáticos que viajaron a esa ciudad para compartir este momento histórico.

Tan pronto finalizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR