Un día en FAMILIA

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

La mujer, dirigente de los equipos U-11 y U-13, llegó ayer hasta el estadio Hiram Bithorn para participar de la séptima edición del Puerto Rico Soccer Blast.

"Yo estoy con el club desde el 2006. Esto es un servicio comunitario. Yo fue parte fundadora de las categorías pequeñas del club", aclaró la dirigente, que trabaja como química en una farmacéutica.

Bajo el sol que caía sobre el Hiram Bithorn, Benítez Ayala organizaba a las jugadoras del equipo U-13, que se disponían a jugar un partido con sus similares del equipo IMB. Las chicas, inquietas, caminaban por la cancha número 10 en espera de que comenzara el juego.

"Lo más curioso de todo, es que nunca he jugado fútbol. Lo que hago es leer y trabajar con los que saben", indicó con una amplia sonrisa la dirigente.

Tengo o no el conocimiento necesario, Benítez Ayala sostiene que su motivación para continuar con el equipo es ver como las niñas que entrena se convierten en mejores seres humanos.

La entrenadora gurabeña destacó que le gusta venir al Soccer Blast porque es un evento organizado y con un ambiente familiar. "Los nenes y las nenas comparten con otros equipos. Además, está la exposición que pueden tener los jugadores".

"A mí me gusta porque me divierto", apuntó -por su parte- la jugadora del Gurabo Futbol Club, Valeria Meléndez sobre el Puerto Rico Soccer Blast.

La mediocampista de 12 años añadió que la competencia le brinda la oportunidad de conocer otras personas y jugar contra ellas. En términos parecidos se expresaron sus compañeras de equipo, Ángela Díaz y Kelly Ríos. Ambas jugadoras, de 12 años, han jugado este deporte desde los seis años y han participado de otras ediciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR