Un día para leer

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Fue de esa manera que se desarrolló ayer, desde temprano en la mañana, la sexta edición del Maratón Puertorriqueño de Lectura. Bajo el lema "En sus marcas, listos... ¡todos a leer!", este evento de promoción de lectura contaba, al cierre de esta edición, con la participación de aproximadamente 70,000 lectores alrededor de la Isla.

Dicha cifra se alimentó de lectores en su carácter individual así como aquellos que se encontraban en escuelas públicas y privadas, centros preescolares, bibliotecas, salas de literatura infantil, grupos de 'homeschoolers', universidades, organizaciones comunitarias, oficinas, familias o aquel que simplemente quisiera disfrutar de la lectura durante un rato.

"El maratón consiste en que las personas lean durante un periodo ininterrumpido por placer y que hagan actividades alrededor de la lectura", explica la profesora Marilia Scharrón del Río, coordinadora del evento que tomó inspiración del Maratón Nacional de Lectura que cada año celebra la Fundación Leer en Argentina.

Según Scharrón, los participantes de este maratón tienen la libertad de leer lo que deseen desde cuento, novela, poesía, periódicos o material que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR