Un día en el paraíso acuático de Disney

Disney World

La algarabía en el barco era evidente pero no solo de los chicos, sino de los padres que curiosos, querían bajar rápidamente a la isla privada de Disney en las Bahamas. La fama le adjudica varios nombres, 'un paraíso privado', 'el lugar de entretenimiento ideal para toda la familia' o 'uno de los mejores destinos de crucero'. Después de todo, está bien, se puede ser generoso con los elogios con este pedacito de mar y cielo, siempre y cuando tengas en cuenta que es eso, una parada de un día, muy exclusiva por cierto, pero hecha puramente para entretenerte y punto. ¡No hay otra finalidad!

Allí solo van los barcos de Disney. Ahora lo visitan el Disney Dream y el Disney Fantasy, en el que llegué, mientras hacen travesías por el Caribe o en los viajes cortos hacia Bahamas. Una de las primeras conveniencias es que ancla allí mismo, sin necesidad de coger un 'tender' y aunque puedes caminar a las atracciones, un pequeño tren también te lleva por los lugares más importantes de esta isla de 1,000 acres.

La oferta es muy tentadora, las playas de arena blanca son una de las opciones, entre ellas Castaway Family Beach, la primera que te encuentras, así que es la actividad obligatoria al llegar para refrescarte y divertirte con el agua y los abundantes peces de colores que están casi en la orilla. Un poco más adentro los niños se lanzan desde unos puentes en madera en medio del mar, en un ambiente muy seguro y tú puedes simplemente tirarte en una silla a descansar sin hacer más.

Cerca está Pelican Plunge, un área de juego de 2,400 pies cuadrados que es una de las novedades también para toda la familia. Las chorreras, puentes y chorros de agua te harán sentir que estás en un parque acuático. (Hay que usar salvavidas si no se sabe nadar).

Pero hay más. Después de un buen chapuzón, es buena idea explorar la isla, que tiene varios mapas donde identifica sus atracciones y áreas de caminata. Una buena opción es alquilar bicicletas y dar una vuelta para conocerla y después parar en las zonas de juego que incluyen área de baloncesto, billar, voleibol y ping pong.

No te extrañe si ves mucho movimiento en áreas específicas. Hay varios lugares donde hay encuentros con los personajes, así que no te sorprendas cuando veas a Jack Sparrow, a Mickey y a Lilo y Stitch, entre otros. Es como para que no se te olvide que estás en territorio Disney donde abunda la magia, la fantasía y el excelente trato que los distingue. Todo esto sin tener que hacer largas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR