Diabéticos requieren vitaminas

Por El Univesal

GDA

El médico Rhadamés Figueroa, gerente de Merck, explicó que un aporte adecuado de vitamina A o Retinol, se necesita para conservar la integridad y funcionalidad de los tejidos de los pacientes diabéticos, manteniendo funciones como la visión o la cicatrización.

"Una característica en el desarrollo de la diabetes es la hiperglicemia, que origina la pérdida de la función de la molécula y del órgano afectado. La vitamina B6 o Piridoxina contrarresta este proceso de glicación, lo que reduce las posibilidades de complicación de la enfermedad", dijo Figueroa.

A través de estudios en pacientes con diabetes y con daño de los vasos sanguíneos, se ha podido observar la baja presencia de los niveles de vitamina C, o ácido ascórbico, que deben ser restaurados para evitar mayor daño arterial.

También reduce la oxidación de los lípidos y hace lento el desarrollo de la aterosclerosis.

Figueroa también explicó que otro coadyuvante para evitar las consecuencias de la diabetes es el ácido fólico, pues estimula la vasodilatación, particularmente útil en pacientes con alto riesgo de enfermedad vascular.

El zinc tiene una importancia relevante en las personas con diabetes tipo 2, pues algunos de estos pacientes presentan problemas para desarrollar este mineral durante el transcurso de su enfermedad. El zinc posee capacidad antioxidante modulando de esta manera la actividad de la insulina.

Como factor de tolerancia a la glucosa, el cromo ha mostrado su capacidad para prevenir la diabetes tipo 2 y reducir la glucemia. El cromo puede mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR