Diálogo en la cumbre

Luis rafael trelles

Especial El Nuevo Día

Eso es precisamente lo que logra la Sinfonía concertante en mi bemol mayor para violín, viola y orquesta de Mozart. Esa, junto a las piezas "Música celestis" de A.J. Kernis y la Sinfonía "Primavera" de Schumann, forma parte del programa que presentará la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico esta noche en el Centro de Bellas Artes de Santurce bajo el nombre de "La Música y el Infinito V".

En esta ocasión la orquesta estará a cargo del director invitado Daniel Hage. También habrán dos solistas -Henry Hutchinson Negrón en el violín y Jaime Amador en la viola-, quienes participarán en la Sinfonía concertante, la cual se perfila como el plato fuerte de la velada.

"La Sinfonía concertante está entre una sinfonía y un concierto", mencionó Hutchinson Negrón, el concertino de la Orquesta Sinfónica. "Es un género para destacar al solista, y la de Mozart está en la cumbre del género. Utiliza todos los recursos a su disposición".

En manos del gran compositor austriaco del siglo 18, la Sinfonía concertante se convierte en un diálogo sostenido en el que juegan musicalmente los dos instrumentos destacados y también la orquesta como ente colectivo. Todo esto ocurre bajo la dirección de Hage, quien actualmente termina su onceaba temporada en la Orquesta Sinfónica de Syracuse.

"Es la primera vez que visita a Puerto Rico y está encantado", comentó Hutchinson Negrón. "Está haciendo una labor extraordinaria de acompañarnos. Entiende lo que estamos haciendo Jaime Amador y yo. Creo que lograremos grandes momentos momentáneos".

La oferta musical de esta noche se amplía con el concierto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR